- Año: 2013
-
Fotografías:Tamás Bujnovszky, Tamás Czigány
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La entrada para turistas que visitan el complejo de edificios, patrimonio mundial, surgió como un objetivo de corto plazo para la Archiabadía Benedictina de Pannonhalma. La realización de un sistema como este incluye la transferencia de información para individuales y una nueva ruta para los visitantes, sin pasar a través de las áreas privadas de la Abadía.
El Centro de Turismo en la Colina Kosaras aún mantiene su función de bienvenida, sin embargo, después de llegar a la Abadía, en lugar de caminar a través de la puerta principal y los edificios de la escuela secundaria, los turistas siguen un sendero por el bosque, por debajo de los muros del castillo e ingresan a través de la nueva entrada de visitantes en la esquina sur del bastión Hóman, llegando directamente a la plaza principal, frente a la Basílica.
Se puso en práctica un sistema audio-guía para toda la Abadía, incluye el Arboretum, las bodegas de vino y la Granja Lavander, proporcionando información también para visitantes individuales. Las visitas en grupo y visitas temáticas aún están disponibles.
El nuevo acceso incorpora una escalera y un ascensor escondido detrás del Bastión Hóman, conectando la diferencia de altura de 10,5 metros con el paseo exterior del castillo y la plaza frente a la Basílica. El edificio se extiende entre los muros medievales y los actuales que datan del siglo 20, introduciendo los muros medievales mediante iluminación desde la parte superior a través de una claraboya. La estructura es de hormigón armado.